POTA CHILE
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Busca una respuesta que no ve aquí? Contáctanos con tu pregunta.

P: ¿Cómo empiezo con Parks on the Air (POTA)?

R: Primero, vaya a nuestro sitio oficial https://parksontheair.com . En la parte superior, haga clic en donde dice “Ayuda / Introducción” y revise TODA la documentación proporcionada.

P: ¿Por qué tengo problemas para registrarme / utilizar el sitio web de POTA? ¿Algunos elementos están en blanco o no funcionan?

R: Solo admitimos Chrome, Safari y Firefox. Si está utilizando Internet Explorer o Edge, ese es el problema, ya que estos navegadores ya no se utilizan. Si está utilizando un navegador compatible, necesitaremos un mensaje de error. Asegúrese de que ya reinició su computadora, eliminó la caché / cookies y volvió a intentarlo si no hay un mensaje de error.

P: Me acabo de registrar, pero no veo todos mis contactos en la lista que hice antes. ¿Recibo crédito por esos?

R: Sí, pero el sistema tarda un par de días en sincronizar y conectar todos esos contactos. Ten paciencia.

P: ¿Cómo puedo agregar un parque a la base de datos de POTA?

R: Vaya a nuestro sitio oficial https://parksontheair.com , busque a su representante de mapas de EE. UU. (O al administrador del país si no es EE. UU.), Comuníquese con ellos a través de su correo electrónico en QRZ.com y pregúnteles. Son mi voz de cada estado / país. SOLAMENTE agregamos parques a nivel estatal / provincial o nacional / federal debido a los gastos generales.

P: ¿Cómo puedo corregir un registro?

R: Dado que nunca manipulamos los datos de un activador por ningún motivo, es necesario que ocurra lo siguiente:

  1. El Coordinador Regional entra y elimina los archivos de registro que son problemáticos.
  2. El activador envía un archivo de registro corregido al coordinador regional.
  3. El Coordinador Regional carga la versión fija… todo listo.

P: ¿Cómo funcionan los contactos de estacionamiento a estacionamiento (P2P)?

R: Es una “mejor práctica” poner el número de parque del “otro” parque en el campo de registro “sig_info”

Nuestro procesamiento de parque a parque verifica los contactos cuando ambas partes cargan, por lo que si no registra nada para indicar que era un parque para estacionar, aún obtendrá crédito, debido a la coincidencia de QSO que escribimos para eso.

La única razón por la que podría no funcionar sin el uso de “my_sig_info” es si tuviste una situación en la que estabas en un parque e hiciste contactos con la misma persona, en la misma banda, que se movía entre varios parques, porque quisiera engañar si no anota el número de estacionamiento de otras personas.

Por favor, vea este gran video proporcionado por N3VEM Vance Martin.  https://www.youtube.com/watch?v=Xoyu2ptqoxQ

P: ¿Dónde hay un folleto del programa POTA?

R: Se encuentra en el área de “Archivos” en el lado izquierdo de nuestra página de Facebook.
https://www.facebook.com/groups/parksontheair/

P: ¿Cómo me identifico?

A. Utilice https://pota.us

P: ¿Cómo programo una activación?

A. Utilice https://stats.parksontheair.com/spotting/scheduling.php .

P: ¿Cómo llamo a CQ para POTA?

R: “CQ CQ CQ 20 metros … CQ CQ CQ Aparca en el aire … Este es [distintivo de
llamada] de kilo-cero-cero-uno-cero esperando y escuchando”. para TELÉFONO

Para FT8, simplemente ejecute como predeterminado normal “CQ W3AAX FM19” … esto puede cambiar con FT4 una vez aprobado para su uso por ADIF.org.

P: ¿Cómo envío mis registros? 

R: Vaya a la página de inicio y se basa en su número de distintivo de llamada, NO en la ubicación….   www.parksontheair.com

Si su indicativo de llamada tiene un 0, envíelo a K0@parksontheair.com

Si tiene un 1, envíelo a K1@parksontheair.com, etc. Por ahora, el país de origen no importa.

Es OBLIGATORIO que su nombre de archivo ADIF incluya el distintivo de llamada, el número de Parque y la fecha de activación. (por ejemplo, CE3BKN@CA-0028-20211127.adi)

P: ¿Los cazadores envían registros como lo hacen los activadores para obtener crédito?

R: No, solo los registros de activadores cuentan para el crédito tanto para activadores como para cazadores.

P: ¿Cuál es la mejor manera de manejar dos o tres, etc.?

R: Necesitará un registro para cada parque que haga. Los registros deben tener alguna diferencia para que no se considere un duplicado. Yo personalmente uso el programa ADIF Master gratuito solo para cambiar el campo MY_SIG_INFO de mi parque, y para cambiar la columna completa para cada parque (tres, cuatro, etc.) y guardar un archivo para cada parque.

P: ¿Necesito solicitar premios?

R: La mayoría de los premios están disponibles cuando inicias sesión en stats.parksontheair.com y vas a la parte superior y seleccionas Mis estadísticas, luego baja a Premios emitidos. Los demás se envían manualmente por W3AAX, pero se le notifica automáticamente. Algunos premios aún se están automatizando y se lanzarán pronto. ¡Gracias por su paciencia!

P: ¿Cuánto tiempo me tomará procesar mi registro o recibir un premio?

R: Debido a problemas de COVID-19, dé un mínimo de 1 mes incluso antes de escribir a un coordinador regional voluntario. Normalmente, serían 2 semanas. La mayoría de nosotros tenemos hijos XYL, trabajos de tiempo completo, etc., por lo que a veces es difícil mantenerse al día, especialmente cuando la enfermedad entra en juego. Además, es importante recordar que no tendremos tiempo para informarle si sus registros siempre son buenos, pero le informaremos si hay algún problema con uno. Recibimos miles de registros.

Después de haber esperado un mes, les escribe y no recibe una respuesta, entonces definitivamente envíeme un correo electrónico a w3aax@outlook.com y lo investigaré. Gracias por su paciencia y comprensión.

P: ¿Qué tipo de contactos cuentan para una activación de POTA?   

R: Todos los contactos de radio legalmente hechos por el activador en bandas de radioaficionados legales dentro de los límites del parque. Una excepción es que no se pueden utilizar repetidores terrestres. No es necesario establecer contactos con un miembro registrado de POTA.

P: ¿Cómo funcionan las llamadas a clubes en POTA?   

R: El fideicomisario (o alguien con permiso) debe registrar el distintivo de llamada del club para obtener su propia cuenta en POTA … Para el nombre completo, escriba el nombre del club … (por ejemplo, Anne Arundel ARC).

Una vez que se haya establecido, puede ejecutar la activación como el distintivo de llamada en los registros de “Station Callsign”, pero también, en el campo “Operador”, poner su propio distintivo de llamada…. De esa manera, tanto el individuo llama como el club recibe crédito.

P: ¿Qué campos son obligatorios en los registros de POTA?

A: fecha, hora, banda, modo e indicativo de llamada. Intercambiamos informes de señales reales, pero no es obligatorio registrarlos ni nada más.

P: ¿Dónde puedo ver una tabla de parques que se pueden buscar?

R: Haga lo siguiente:
Vaya a stats.parksontheair.com e inicie sesión.
Vaya a la parte superior y elija Park Stats – Parques por programa
Seleccione Estados Unidos (K) (o el país que desee)
Presione Enviar
en la esquina superior derecha es la función de búsqueda que busca.

P: Usé un distintivo de llamada especial / tengo un nuevo distintivo de llamada personalizado. ¿Qué hago para agregarlo y obtener crédito para POTA?

R: Simplemente inicie sesión en stats.parksontheair.com
Arriba a la derecha – coloque el cursor del mouse sobre su indicativo de llamada – haga clic en Preferencias
En el extremo derecho – ponga el indicativo de llamada – también, ingrese las fechas de inicio y finalización correctas que utilizó ese indicativo de llamada .
Haga clic en Enviar cambios. Eso lo conectará a su cuenta solo durante ese período de tiempo.
Luego, simplemente envíe los registros a su coordinador, según su distintivo de llamada …

P: ¿Cómo llego a la página de Slack de POTA para comunicaciones en tiempo real? 

A. La forma más fácil de Slack …

  1. Vaya a stats.parksontheair.com e inicie sesión…
  2. En la barra de menú verde superior, simplemente presione Únase a nosotros en Slack.

P: ¿Mi coordinador regional arreglará o convertirá mis registros al formato .adif por mí?

R: No, lo sentimos, pero esto es lo que debería ocurrir. Envías el registro. Intentan subirlo. Si el coordinador recibe un error, le informará de qué se trata y cómo solucionarlo. USTED lo arregla y se lo envía para que lo vuelva a intentar. Obtienen tantos que rara vez tienen tiempo de modificar algo. Si su coordinador se ofrece a arreglarle un tronco a un lado, considérese extremadamente afortunado.

P: ¿Cuál es la mejor manera de llamar a CQ para CW y usar RBN? ¿Como funciona?

R: Cuando envías:

“CQ POTA W3AAX W3AAX K1234 K”

RBN nos da los siguientes datos como:

“K1TTT, K, NA, 7032.5,40m, W3AAX, K, NA, CQ, 14,2019-07-20 14: 24: 57,17, CW”

En otras palabras, RBN elimina cualquier información específica de POTA y simplemente le dice al mundo que está llamando a CQ. Qué fastidio, ¿verdad?

Entonces, tenemos una aplicación que escucha RBN, captura cada indicativo en tiempo real y los busca en dos lugares: (1) nuestros lugares actuales y (2) nuestras activaciones programadas para hoy. Si encuentra su indicativo de llamada en cualquiera de esos, combinará el número de referencia del parque K-0000 de su lugar actual o de su horario, y luego lo publicará en el sitio https://pota.us.

Si sabe que estará en un área sin servicio celular, la mejor manera es poner un elemento de programación, y luego, tan pronto como llame a CQ, lo detectarán instantáneamente. Como probablemente también descubrió, a medida que cambie las frecuencias y bandas, ¡automáticamente lo reubicaremos con la información actualizada debido a RBN!

Entonces, si alguien pregunta, el formato de su CQ no importa en lo más mínimo. En su primer CQ, querrá un elemento de programación en su lugar. (Estamos trabajando arduamente para agregar la funcionalidad de programación a https://pota.us, ¡próximamente!)

Agregue un nuevo elemento de programación para usted para hoy (a través de https://stats.parksontheair.com), luego espere 30 segundos, luego llame a CQ (no se necesita un formato especial), y luego creo que debería tener un lugar en https: //pota.us.

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