POTA CHILE
Reglas

Reglas

Código de conducta de POTA :

Para participar  en el  programa Parks on the Air , es necesario registrarse en el  sitio  web parksontheair.com . Parks on the Air, Inc. se reserva el derecho de eliminar  todo acceso y / o datos , si uno no se adhiere a nuestro Código de Conducta. La decisión del  Equipo de Administración / Presidente  será final.

Ejemplos de incumplimiento del  Código de conducta :

  1. Amenazar o abusar de los  miembros del Equipo de Administración o de  cualquier otro  participante de POTA de  cualquier  manera.
  2. Cualquier publicación de cualquier sitio / foro de POTA se  eliminará  si es:
  • Descortés
  • Ofensiva
  • Discutidor
  • Infringir los derechos de autor
  • Contiene anuncios de cualquier producto, o publicaciones sobre otros programas de parques de radio portátiles porque causa demasiada confusión … (SOTA / IOTA / BOTA / Islas de EE. UU., Etc., están bien).

Mantén publicaciones sobre el tema en los  grupos de Facebook / Slack de Parks on the Air . Trabajamos arduamente para mantener  alta la relación señal / ruido y agradecemos su ayuda. Entendemos que estos son tiempos sin precedentes, ¡así que tenga cuidado y esté seguro!

Para la regla 2, recibirá  una advertencia , después de la cual puede ser  suspendido de participar en POTA por un período de tiempo adecuado, a discreción del Administrador de POTA .

Si tiene una disputa con respecto a una publicación moderada, envíe un mensaje  directamente al administrador de POTA  con los detalles correspondientes. La decisión del Administrador de POTA es  final y no habrá  discusión pública . Todas las disputas deben enviarse por correo electrónico directamente al Administrador de POTA.

  1.  Intentos de piratería / phishing de sitios web de POTA.
  2. Comportamiento que  desacredita la integridad del  programa POTA .
  3. Operando  fuera  de la  ética operativa de ARRL :  http://www.arrl.org/operating-ethics .
  4. Operando  fuera  del  Código de Conducta de DX:  http://dxcc.info/eng11/index.htm

Reglas de Parks on the Air (POTA):

  • El activador y todo el equipo  que utilice deben estar  dentro de los perímetros del parque y en propiedad federal o estatal / provincial . Los activadores no pueden intentar activar desde ninguna propiedad privada  ya que el espíritu del   programa POTA es salir de la casa y operar, pero puede hacerlo desde un vehículo / banco de estacionamiento / varios métodos, etc. Utilice el mapa en el  sitio de POTA  en combinación con  Google Maps y sitios oficiales de parques  para encontrar los  límites oficiales . Si el parque es parte de un sistema de senderos o río, debe estar a menos de  100 pies  del sendero o río. Nunca puede  entrar ilegalmente en una propiedad privada para acceder a tierras estatales / provinciales o federales sin permiso. Usted participa en este programa bajo  su propio riesgo de seguir la ley correspondiente y de sufrir lesiones / muerte . El  cazador  puede contactar con el activador desde  casa o cualquier otra propiedad .
  • Las activaciones simultáneas  de múltiples referencias (“Multi-loc” o “ two-fer ”, “ three-fer ”, etc.) son posibles con POTA. Esto debe
    considerarse una  habilidad de nivel intermedio,  ya que poner un multi-loc en el aire puede generar un interés significativo por parte de los cazadores. Los activadores deben sentirse cómodos con la ejecución de acumulaciones y el registro adecuado de referencias únicas  antes de intentar ejecutar varios parques a la vez .
    a. Todas las reglas estándar de POTA se aplican  a los límites del parque para cada área de referencia que se activa. Es responsabilidad del activador determinar que la ubicación operativa para su activación es válida para cada área de referencia que se activa.
    segundo. Archivos de registro separados debe enviarse para cada una de las referencias que se activen.
  • Debe realizar un mínimo de  10 QSO  para que su actividad cuente para una   activación de POTA . Esto debe hacerse dentro del mismo día en Zulu Time 00:00 – 23:59.
  • Los cazadores aún obtienen crédito , incluso si el activador no ha alcanzado los 10 QSO. Sin embargo, para que los cazadores y activadores obtengan crédito, el  activador DEBE  enviar el inicio de sesión.
  • Un registro  puede cubrir  varios días  de actividad, esto incluye los  distintivos de llamada del club  y  varios operadores .  Un tronco por parque, por favor.
  • Los repetidores terrestres NO están permitidos , pero se permiten los contactos por satélite y todos los demás tipos.

Siguenos

Conoce mas en nuestras redes